SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Significado clínico de la punción seca de médula ósea o "Dry tap". índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Medica Herediana

versão impressa ISSN 1018-130Xversão On-line ISSN 1729-214X

Rev Med Hered v.8 n.2 Lima abr./jun 1997

 

 

Visión misión de un hospital docente con convenio con el Ministerio de Salud.

 

Mission, vision of a teaching hospital with agreement with the Ministry of Public Health.

 

SILICANI DELLA PINA Armando *

 

* Profesor Principal. Departamento de Medicina. Universidad Peruana Cayetano Heredia.Jefe del Departamento de Medicina, Hospital Nacional Cayetano Heredia.

 

En perspectiva el hospital docente se considera una institución productiva de servicios de salud, de docencia, investigación y formación de recursos humanos altamente especializados, de tal manera que los principales productos finales se obtengan en función de la demanda e intervención costo/efectivas.

Es necesario tener encuentra las acciones de salud, en términos de salud colectiva y atención médico con red de servicios externos, articulándose no solo con centros de salud sino también con los hospitales públicos y privados e instituciones altamente especializadas.

La articulación de la red de servicios debe funcionar considerando aspectos geográficos y una administración competente.

Es fundamental evitar la discriminación de los usuarios en términos de capacidad adquisitiva lo que requiere la obtención de una eficiente información a través del servicio social ampliado en relación a la gran función que va a desempeñar. En este contexto el comprador (cliente o paciente), y el vendedor de servicios podrían negociar humanitariamente.

Es imperativo desarrollar una cultura de gerencia en los niveles profesionales y no profesionales que permitan por su existencia, ofrecer sus productos y atender la demanda con éxito.

Al modernizar la gestión hospitalaria operando mediante un plan estratégico institucional, se lograría competir con cualquier mercado por la calidad de los servicios que provee, para lo cual es indispensable la permanente capacitación de los recursos humanos.

Es así como la institución obtendrá gradualmente su independencia administrativa e implícitamente la económica.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons