SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Cisticercosis, un problema en países en vías de desarrolloCaracterísticas clínicas y epidemiológicas de los pacientes con neurocisticercosis en un hospital general de Lima índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130X

Rev Med Hered v.23 n.1 Lima mar. 2012

 

Imágenes en Medicina. Una nueva sección en la Revista Médica Herediana.

 

Images in Medicine. A new section in Revista Médica Herediana.

 

Dr. Juan Miyahira Arakaki1

 

1Editor Jefe de la Revista Medica Herediana. Lima, Perú.

 

Imágenes en Medicina, es una nueva sección de la Revista Médica Herediana que se publicará a partir de este año. En esta sección se publicarán imágenes ilustrativas, llamativas, no necesariamente infrecuentes, correspondientes a enfermedades o condiciones fisiopatológicas que se pueden observar en la práctica clínica o quirúrgica. No es un espacio para reporte de casos.

Esta sección apoyará el ejercicio profesional de los médicos clínicos o cirujanos y también a la docencia universitaria en el pregrado y en los programas de especialización médica.

Las normas para la presentación de Imágenes en Medicina se encuentran en la página web de la revista http://www.upch.edu.pe/famed/rmh/info2.asp. Las imágenes deben ser originales (de propiedad del autor), de alta calidad y ser presentada en formato digital en formato JPG, GIF o TIF (resolución mínima de impresión 300 dpi). Deberán ir acompañadas de una leyenda (en castellano e inglés) de una extensión máxima de 150 palabras y un título de 10 palabras como máximo, el nombre y apellido de los autores (máximo dos), grado académico más alto alcanzado o título y la afiliación institucional de los autores.

Los autores podrán enviar hasta tres imágenes, colocadas en paneles identificados con letras A, B y C, que deben estar incluidas en la leyenda. En la leyenda se deberá mencionar un resumen de la historia clínica, datos de laboratorio relevantes y la evolución clínica o respuesta al tratamiento, si lo hubiera.

En caso las imágenes no sean de propiedad de los autores o se utilicen fotografías de personas que sea posible su identificación, se deberá acompañar el permiso correspondiente para su uso y publicación.

En este número, la sección Imágenes en Medicina, presenta las imágenes de la resonancia magnética nuclear en T2, del caso de un niño con Síndrome de Dandy Walker.

Estamos seguros que esta sección será muy apreciada por los lectores de la Revista Médica Herediana; asimismo, esperamos la contribución de los autores, con imágenes para considerar su publicación.