SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Cambios histológicos del íleon distal en diarrea crónica asociada con anemia megaloblástica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Rev. gastroenterol. Perú v.24 n.2 Lima abr./jun. 2004

 

EDITORIAL

 

La Revista de Gastroenterología del Perú está en SciELO

 

Scielo es el acrónimo de (Sci)Scientific (e)Electronic (l)Library (o)Online. Es un esfuerzo de la Biblioteca Regional de Medicina (BIREME) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para lograr una mayor difusión de las revistas médicas latinoamericanas en la región y a nivel mundial. Esta interfaz ha llegado al Perú luego de 5 años aproximadamente de su implementación en Brasil, México,España, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica y ahora el Perú. Es la modernización de antiguo LILACS. En su inicio Scielo Perú esta formado por 7 publicaciones que son los Anales de la Facultad de Medicina, la Revista de Gastroenterología del Perú, la Revista de la Sociedad de Medicina Interna, la Revista del Instituto de investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, la Revista Médica Herediana, Revista Peruana de Biología y la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública. La revista se publica en su versión electrónica y puede ser leída por todo aquel que entre en este portal en su versión de texto completo. Un importante aspecto diferencial en el portal scielo es la presencia de un motor de búsqueda por autor, materia y término por lo que se va a convertir en un adecuado auxilio en las revisiones bibliográficas de nuestra revista una vez que esta tenga mayor número de números indexados.

Incluimos aquí como se ve la página de la Revista de Gastroenterología del Perú una vez que la encuentran en Scielo Perú (Figura 1).

Son pequeños avances pero creo que el prestigio de los gastroenterólogos peruanos a nivel nacional esta bien respaldado por nuestra revista y es para nosotros también un orgullo mostrar nuestra publicación en el MEDLINE mucho mas actualizada que otras publicaciones sudamericana que están en el MEDLINE. Al momento de terminar esta edición en Junio de 2004; El Acta Gastroenterológica Latinoamericana esta en el número 4 del volumén 33 del año 2003, los Archivos de gastroenterología del Brasil están en el número 4 del volumén 40 del año 2003 correspondientes a los meses de octubre a diciembre, la Revista de Gastroenterología de México en su volumen 69 si estan con el primer número del año. No hay otras publicaciones Latinoamericanas de gastroenterología en el MEDLINE.

Agradecemos a Scielo Perú por tenernos en su portal y felicitamos a todos los miembros de la Sociedad de Gastroenterología del Perú que nos siguen apoyando para que nuestra revista sea un ejemplo a todas las demás revistas. Terminadas estas felicitaciones les trasmito el gran reto de seguir mejorando con cada nuevo número y coronar el próximo año nuestros primeros 25 años de publicación con mejores trabajos e información cientifica de calidad.

 

Dr. Alberto Zolezzi F.
Editor