SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Grado de inmunidad humoral y factores asociados a la respuesta a la vacunación contra el virus de la Hepatitis B en el personal de salud del Hospital Nacional Case-Essalud, Arequipa (Setiembre 1995 - Marzo 2002) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Gastroenterología del Perú

versión impresa ISSN 1022-5129

Rev. gastroenterol. Perú v.25 n.2 Lima abr./jun. 2005

 

EDITORIAL

 

La Revista de Gastroenterología del Perú y su nivel de consulta

 

Todo autor o editor quiere que su obra o publicación sea leída o revisada. Ya en otras oportunidades comentábamos lo lejos que estamos de las publicaciones biomédicas norteamericanas y europeas. La revista al estar incluida en la mayoría de índices latinoamericanos y mundiales, y al decir mundiales menciono sin lugar a dudas nuestra presencia en el Index Medicus/Medline; y en segundo término en la biblioteca Británica y también en el HINARI de la Organización de la Salud. Aún así poco conocemos nuestra capacidad de ser citados. La importancia de una publicación científica radica en el impacto que esta tiene en la comunidad científica. Este impacto es medido por el Instituto de Investigation Científica ISI (del inglés, Institute of Scientific Investigation).

Un punto importante de nuestra revista es la publicación de artículos originales, que muestran una experiencia propia. En este número presentamos información estadística que muestra como nuestra página electrónica que se encuentra en la biblioteca virtual de salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y en Scielo de la Biblioteca Regional de Medicina de la OPS es visitada; condición necesaria para ser luego citada.

Desde el año 2004, fecha en la que se empieza a tabular las consultas a la página electrónica de la Revista de Gastroenterología del Perú casi se a triplicado el número de visitas, páginas visitadas, páginas solicitadas y trafico de Internet por la página de la revista (ver cuadros de visitas por años).

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro aspecto de estos cuadros estadísticos que nos estimulan es que casi el 60% de las visitas han sido de otros países (ver cuadro de países), la mayor parte de ellos de habla hispana; pero si visitan la página de la revista en la Biblioteca virtual de Salud en http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVrevistas/gastro/gastro.htm encontrarán mas de 60 países de los 5 continentes que nos han visitado. Presentamos aquí un cuadro de las páginas más visitadas; que excluyendo a la página de inicio y los índices de cada volumen están uniformemente distribuidas entre las favoritas; artículos originales, reportes de casos, artículos de revisión contribuciones especiales y la revisión de revistas, la sección permanente mas antigua . Hay otros datos estadísticos de mucho interés; pero lo más importante es que nuestra información científica esta llegando cada vez a más médicos y profesionales de la salud en todo el mundo y tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo para proporcionar una información de la mejor calidad.

 

Dr. Alberto Zolezzi Francis
Editor RGP