SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue3Jejunal GIST with obscure gastrointestinal bleeding author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Gastroenterología del Perú

Print version ISSN 1022-5129

Rev. gastroenterol. Perú vol.31 no.3 Lima July/Sep. 2011

 

CARTA AL EDITOR

 

Baja publicación de artículos presentados en el Congreso de la Sociedad de Gastroenterología del Perú

 

SEÑOR EDITOR

Hemos leído con mucho interés la publicación de Pereyra-Elías y colaboradores en la RGP en relación a la publicación de trabajos presentados a los congresos de gastroenterología del Perú (1) y; aunque estamos de acuerdo en que hay que mejorar la calidad de los trabajos y aumentar el número de ellos que llegue a publicación; creemos que para entender mejor lo sucedido con el número y calidad de trabajos presentados a los congresos nacionales de gastroenterología habría que recordar que el cambio en el volumen y calidad en los trabajos presentados a dichos eventos coincide con la normativa del concurso nacional del residentado medico que retiro el puntaje asignado por trabajos de investigación en esa misma época.

Esta norma cambia entre los congresos del 2004 y del 2006. Muchos de estos "trabajos de investigación" eran en realidad solo reportes de epidemiologia local, de muy escasa calidad y que tenían como finalidad sólo alcanzar el puntaje designado y nunca por su contenido una posterior publicación.

Creemos que recién a partir de entonces los trabajos de investigación empiezan a reflejar la realidad de la verdadera producción científica en el área de gastroenterología en el Perú.

Lima Agosto del 2011

 

Eduardo Monge* ; Pedro Montes* ; Edson Guzmán** ; Javier Díaz***

* Servicio de Gastroenterología Hospital Daniel Carrion
** Servicio de Gastroenterología Hospital EsSalud Vitarte
*** Departamento de Gastroenterología Hospital Edgardo Rebagliati

 

  1. Low publication of the papers presented at the congresses of gastroenterology society of Peru 1998-2008.Pereyra-Elías R, Ng-Sueng LF, Toro-Polo LM, Nizama-Vía A, Piscoya A, Mayta-Tristán P. Rev Gastroenterol Peru. 2011 AprJun;31(2):124-32.