SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 issue4Brief notes on Psammolestes tertius, Bergroth, 1911 (Reduviidae: Hemiptera): a wild triatomineVacunas y timerosal: no hay evidencias científicas que muestren riesgo de autismo y desórdenes neurológicos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anales de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 1025-5583

An. Fac. med. vol.67 no.4 Lima Oct.-dic 2006

 

CARTAS AL EDITOR

 

Carta del Dr. Cesar Cabezas Sánchez al Director de Anales de la Facultad de Medicina

 


 

Dr. José Pacheco
Revista Anales de la Facultad de Medicina
UNMSM.-

  Estimado Dr. Pacheco:

Quiero comentarle sobre las versiones periodísticas sobre el artículo del Dr. Maya publicado en la Revista de la Facultad, sobre el timerosal y vacunas. Desde el año 1991, venimos trabajando con vacunas en recién nacidos y menores de 5 años, sin haber documentado los efectos que mencionan en dicho tema de debate. Por otro lado, hay estudios serios, en países en donde se retiró las vacunas con timerosal y los casos de autismo siguen en igual o en mayor número. Siendo este tema controversial, la difusión a través de los medios de aspectos no comprobados perjudica la aceptación de las vacunas en la población.

Conociendo las miles de vidas que salvan las vacunas y el ahorro en el sufrimiento y la economía de las familias así como del país, considero no muy serio que los médicos, que debiéramos mas bien mejorar la protección de la salud, estemos sembrando la desconfianza en las vacunas, atribuyéndoles efectos no comprobados.

Considerando que los autores son los responsables de los artículos que escriben, sería pertinente aclarar que ni la Revista ni la Facultad avalan necesariamente lo que dicen en este caso el Dr. Maya y col.

También somos profesores de la Facultad y no compartimos lo expresado en el tema de debate que se comenta.

Agradeciendo pueda comentarse este asunto entre los miembros de la Revista y la Facultad, me despido. Adjunto una revisión sobre el tema.

Muchos saludos.

César Cabezas.

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License