SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Dr. Carlos Carrillo Parodi (1932 - 2008)Efecto de una intervención educativa sobre higiene alimentaria en escolares de Cajamarca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica

versión impresa ISSN 1726-4634

Rev. perú. med. exp. salud publica v.25 n.1 Lima ene./mar. 2008

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Lesiones oculares como consecuencia de la violencia en el Perú

Ocular injuries as consequence of violence in Perú

 

Daniel Haro1  

1 Médico oftalmólogo, Doctor en medicina. Profesor principal, Facultad de Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.

 


Al igual que en tiempos remotos, la violencia en el Perú está presente por el sistema sociopolítico existente que conlleva desigualdad, pobreza, pobreza extrema, incultura, etc; y por las pugnas interpersonales o de grupos y lo más grave, por el terrorismo del siglo pasado, con su ferocidad ilimitada, perversa y maligna que hizo mucho daño a la gente de nuestro país.

En esta galería se presentan algunos casos registrados en el Servicio de Oftalmología del Hospital Arzobispo Loayza (Lima, Perú) en los largos años de trabajo, que son un ejemplo de lesiones oculares que jamás deberían existir.

Son heridas y contusiones de toda índole por armas corto-punzantes y de fuego, objetos contundentes, bombas molotov, cargas de dinamita, coches bomba con anfo y otras.

Las lesiones se localizan en todos los segmentos del ojo, en los párpados y conjuntiva, en el segmento anterior, en los medios refringentes, segmento posterior y órbita, muchas de ellas de tanta gravedad que llevan consigo el peligro de ceguera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correspondencia :
Dr. Daniel Enrique Haro Haro Dirección: Paseo Parodi 520, San Isidro. Lima, Perú. Email: deharo@speedy.com.pe galería fotogr 160-62. áfica  

 

Fecha de recepción: 06-03-08
Fecha de aceptación: 19-03-08  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons