SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1El estilo docente universitario en relación al tipo de clase y a la disciplina enseñada: qualitative and quantitative analysis in two disciplines taught and two classes’ types índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

liber. v.16 n.1 Lima ene./jun. 2010

 

Editorial

La visibilidad de la producción científica de autores e instituciones académicas se constituye, cada vez más, en una necesidad de primer orden. La investigación no puede ser ya producción de compartimentos estancos o recintos cerrados, los resultados de la misma tampoco pueden servir para deleite egoísta del autor o reducirse a bien que atesore la organización que la posibilita. La investigación y sus resultados deben ser abiertos al consumo de la comunidad científica toda y debe estar sujeta al escrutinio crítico de todos aquellos espíritus ávidos de saber. Aquella, entonces, debe ser objeto de divulgación; una de las vías más operativas es la publicación en revistas científicas, y si estas permiten el acceso abierto a sus contenidos viabilizan significativamente el propósito arriba señalado. Cuando estas publicaciones se dotan de una gestión editorial de calidad, se posibilita su inclusión en las bases de datos y catálogos internacionales, con lo cual trasciende las fronteras restringidas del ámbito local o nacional. De igual forma, las nuevas tecnologías y, en especial Internet, diluyen las distancias geográficas y reducen al mínimo el tiempo que media entre la edición y el acceso a sus contenidos.

Liberabit transita por esta vía. Nuestra revista tiene una periodicidad semestral, se halla incluida en importantes índices de publicaciones y sus artículos pueden ser consultados a texto completo y open access a través de su página web, la misma que a partir del segundo semestre del año en curso tendrá un carácter bilingüe, español-inglés. Del mismo modo, desde el volumen 16, número 2, a ser publicado en diciembre, los artículos se presentarán también en idioma inglés en su versión online.

La inserción de nuestra revista en el escenario internacional motiva que sus páginas estén pobladas de trabajos propuestos por colegas de diferentes latitudes (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Venezuela) y que el número de visitas a sus contenidos alcance un volumen significativo (www.google.com/intl/es/analytics, www.redalyc.uaemex.mx).

Es esta nuestra contribución a la difusión del saber de los psicólogos, en particular iberoamericanos.

Expresamos nuestro reconocimiento a todos quienes han contribuido al desarrollo alcanzado.  

Mag. Jesús Romero
Croce Director de la Revista