SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Percepciones de bienestar social, anomia, interés e impotencia política en relación con las actitudes hacia la democracia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

liber. v.17 n.1 Lima ene./jun. 2011

 

 

Editorial

 

Es nuestro deseo, en estas líneas, compartir con ustedes la satisfacción que nos produce el desarrollo continuo alcanzado por Liberabit. Nuestra publicación se encuentra indexada en los más importantes catálogos y bases de datos internacionales; en esta línea ha sido ratificada en Scielo y Redalyc al mantener la calidad de su gestión editorial. A partir del presente número la gestión del proceso de publicación de los artículos propuestos para su publicación se efectúa sobre la plataforma del sistema OJS. De igual modo, la versión online presenta el texto completo de los artículos en español o portugués y traducidos al inglés; con ello, esperamos, el acceso a sus páginas por investigadores no iberoamericanos se verá incrementado sustantivamente. Aquí es sugestivo destacar que la mayor parte de los trabajos publicados provienen más allá de nuestras fronteras nacionales, lo cual hace notorio su posicionamiento. La satisfacción expresada se ve reforzada al comprobar que Liberabit es una de las publicaciones científicas peruanas de mayor reconocimiento internacional, y la más relevante en el ámbito psicológico. Ello se ve reflejado, por ejemplo, en el incremento progresivo de visitas, según las estadísticas generadas por sistemas como google analytics, scielo y redalyc. Empero, todo el avance descrito se ve ensombrecido al constatar sus todavía reducidos índices de citación y de impacto. Esto último nos impulsa a realizar esfuerzos aún más sostenidos en el propósito de alcanzar los más elevados estándares de calidad; apelamos a nuestros lectores a que nos acompañen en este cometido.

En el presente número los articulistas abordan una amplia gama de temáticas. El área social es explorada por Laca, Santana, Ochoa y Mejía (Percepciones de anomia y bienestar social en relación con las actitudes hacia la democracia); Espinosa, Ferrándiz y Rottenbacher (Valores, comportamiento pro-social y crecimiento personal en estudiantes universitarios después del terremoto del 15 de agosto de 2007); Mori (Los programas de intervención comunitaria desde la perspectiva de sus actores); Navarro, Pérez y González (Relación entre importancia atribuida a la RSC, jerarquía de valores y orientación social en directivos y académicos de una universidad chilena). Barboza, Ferreira, da Silva y Vargas (Concepções, opiniões e atitudes docentes associadas à Inclusão da pessoa com deficiência na educação física: uma revisão da produção científica brasileira); Mujica, Guido y Mercado (Actitudes y comportamiento lector: una aplicación de la teoría de la conducta planeada en estudiantes de nivel medio superior) investigan, en sendos trabajos, aspectos vinculados al contexto educativo. Moscoso, por su lado, estudia un tema de índole clínica, el impacto del estrés en medicina y psicología de la salud; Barra, por el suyo, evalúa la relación entre bienestar psicológico y orientación de rol sexual en adolescentes chilenos y Bueno comparte con sus lectores unas reflexiones acerca del objeto y metas de la psicología como una ciencia natural.

 

Mag. Jesús Romero Croce
Director de la Revista