SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número1Uso de la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) para el aprendizaje del concepto de periodicidad química en un curso de Química General índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Química del Perú

versión impresa ISSN 1810-634X

Rev. Soc. Quím. Perú v.75 n.1 Lima ene./mar. 2009

 

ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA

 

Modificación de técnicas didácticas en una asignatura de Química Orgánica

Modification of didactic technical in a subject of Organic Chemistry

 

Mª Luisa Gabemet Martí1 ; Teresa Pardo Vicente1 ; Mª Dolores Esteve Rodríguez1

1 Departamento de Química, Universidad Politécnica de Valencia, C/ Camino de Vera sIn, 46022 Valencia, España
E-mail: gabemet@qim.upv.es

 


RESUMEN

En este trabajo se presentan las modificaciones de las técnicas didácticas que se han introducido en la docencia de la asignatura "Química Orgánica" de 2° curso, de la titulación de Ingeniería Técnica Industrial, Especialidad Química Industrial, de la Universidad Politécnica de Valencia con el fin de fomentar la participación del alumno y adaptarla al aprendizaje basado en competencias.

Palabras clave: aprendizaje, competencias, créditos, metodologías activas.

 


ABSTRACT

In this work the modifications of the didactic techniques are presented that have been introduced in the teaching of the Organic Chemical subject of 2° course, of the degree of Industrial Technical Engineering, Industrial Chemical Specialty, of the Polytechnic University ofValencia with the purpose ofto foment the student's participation and to adapt it to the leaming based on competences.

Key word: leaming, competences, credits, active methodologies.

 


 

Texto completo en PDF:

http://www.scielo.org.pe/pdf/rsqp/v75n1/a16v75n1.pdf