Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la Sociedad Química del Perú
versión impresa ISSN 1810-634X
Rev. Soc. Quím. Perú v.75 n.1 Lima ene./mar. 2009
ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
Modificación de técnicas didácticas en una asignatura de Química Orgánica
Modification of didactic technical in a subject of Organic Chemistry
Mª Luisa Gabemet Martí1 ; Teresa Pardo Vicente1 ; Mª Dolores Esteve Rodríguez1
1 Departamento de Química, Universidad Politécnica de Valencia, C/ Camino de Vera sIn, 46022 Valencia, España
E-mail: gabemet@qim.upv.es
RESUMEN
En este trabajo se presentan las modificaciones de las técnicas didácticas que se han introducido en la docencia de la asignatura "Química Orgánica" de 2° curso, de la titulación de Ingeniería Técnica Industrial, Especialidad Química Industrial, de la Universidad Politécnica de Valencia con el fin de fomentar la participación del alumno y adaptarla al aprendizaje basado en competencias.
Palabras clave: aprendizaje, competencias, créditos, metodologías activas.
ABSTRACT
In this work the modifications of the didactic techniques are presented that have been introduced in the teaching of the Organic Chemical subject of 2° course, of the degree of Industrial Technical Engineering, Industrial Chemical Specialty, of the Polytechnic University ofValencia with the purpose ofto foment the student's participation and to adapt it to the leaming based on competences.
Key word: leaming, competences, credits, active methodologies.
Texto completo en PDF:
http://www.scielo.org.pe/pdf/rsqp/v75n1/a16v75n1.pdf