SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 issue1Lead preconcentration in synthetic samples with triton x-114 in the cloud point extraction and analysis by atomic absorption (EAAF) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Química del Perú

Print version ISSN 1810-634X

Rev. Soc. Quím. Perú vol.81 no.1 Lima Jan./Mar. 2015

 

EDITORIAL

 

La Sociedad Química del Perú y sus paradigmas

 


En sus más de ochenta años de existencia, la SQP ha tenido la oportunidad de acumular una serie de experiencias y realizaciones que de por sí le confieren una riqueza invalorable, tanto por las actividades que desarrolló en ese tiempo cuanto por lo que dejó en evidencia. En ese sentido, la Sociedad Química del Perú ha brindado a las profesiones vinculadas a la Química, a los estudiantes, al Perú y al mundo científico, una serie de eventos como congresos nacionales e internacionales, cursos locales, conferencias, conversatorios, jornadas y otros, que se caracterizaron por su elevado nivel científico. Asimismo, edita una Revista (con el nombre inicial de Boletín de la SQP) con un alto contenido científico, constituyéndose en la revista científica, de publicación ininterrumpida, más antigua del Perú.

Esto no habría sido posible, si dentro de nuestra institución no hubiera convergido un grupo de profesionales, en su mayoría académicos universitarios, que hicieron posible todos estos logros; pero que sobre todo, se convirtieron en paradigmas de la institución, brindándole gran parte de su tiempo, de su ciencia, con grandes esfuerzos y sapiencia, pero con desprendimiento y cariño; es decir representaron la energía que se necesitaba para mantener activa la organización y, por supuesto que lo lograron. Excelentes científicos como Ángel Maldonado, Fortunato Carranza, Gastón Pons Muzzo, Gonzalo Gurmendi, Leonidas Unzueta, Dionisio Ugaz, Olga Lock y nuestro insigne e inolvidable Maestro Juan de Dios Guevara.

Hoy, quienes estamos al frente de la institución, tenemos un gran desafío, no sólo para mantener el ritmo adecuado de actividad científica, sino también para seguir en la continuidad de la Revista y sobre todo darle nuevos impulsos a la Sociedad Química del Perú, enriquecerla con nuevos socios, impulsar en nuestros estudiantes el amor por la Química y seguir siendo la institución científica tutelar del mundo científico peruano.

Dr. José R. Juárez Eyzaguirre

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License