SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1BIOPSIA LÍQUIDA EN ONCOLOGÍA: ¿MITO O REALIDAD? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Humana

versión impresa ISSN 1814-5469versión On-line ISSN 2308-0531

Rev. Fac. Med. Hum. vol.20 no.1 Lima ene./mar. 2020

http://dx.doi.org/10.25176/rfmh.v20i1.2706 

Editorial

2020: Un año de grandes retos y oportunidades

Jhony A. De La Cruz-Vargas1  , Especialista en Oncología Médica, Maestría en Investigación Clínica, Doctorado en Medicina

1 Director General del INICIB, URP, Lima-Perú

Iniciar el año 2020 con la publicación del primer número de la Revista de la Facultad de Medicina Humana, es refrescante e inspirador. El año 2019 quedó atrás, significó un año de grandes logros e indizaciones para nuestra Revista. Este nuevo año nos abre la posibilidad de profundizar y avanzar en la calidad de las publicaciones, así como en diversificar e internacionalizar las colaboraciones.

Nuestro principal agradecimiento al Rector de la Universidad Ricardo Palma, el Dr. Elio Iván Rodríguez Chávez, por todo su apoyo y visión para guiar la Revista.

De manera especial damos la bienvenida a nuestros “Editores Invitados Internacionales”, el Profesor Dr. Antonio Russo, de la Università degli studi di Palermo, Italianos trae una interesante y actual editorial sobre “la Biopsia Liquida”, ¿Mito o Realidad? Abordando un tema de punta de lanza en el diagnóstico, pronostico y tratamiento de pacientes con cáncer. El Dr. Russo con un enfoque práctico y actual comparte con nosotros su experiencia y los avances en esta nueva era del diagnóstico del cáncer.

Por otro lado, es un gusto contar con elDr. Marcus Tolentino-Silva de la Universidad de Sorocava, Brasil, quien aborda un tema absolutamente importante: Perspectivas de evaluaciones tecnológicas en salud.

Como editor Invitado Nacional, elDr. Willy Ramos Muñoz, quien recientemente publicó el libro: Análisis de la Situación del Cáncer en el Perú 2018, delCentro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, que será una herramienta poderosa en la toma de decisiones.

Nuestra Revista inicia el 2020 con un incremento del 50% de artículos originales, su versión completa bilingüe: inglés y español, así como su reciente acceso a DIGITAL COMMONS de ELSEVIER, cumpliendo el compromiso de contribuir a la difusión de producción científica de calidad.

Una mirada rápida al índice del presente número nos muestra 17 artículos originales, tanto nacionales como internacionales, abordando diversos temas de salud pública y medicina, 03 artículos de revisión, 02 casos clínicos y 05 cartas al editor.

Invitamos a todos los lectores a continuar enviando sus trabajos para publicar en nuestra revista indizada.

Gracias a todo nuestro Comité Editorial, equipo de trabajo y colaboradores nacionales e internacionales; nuestro compromiso es continuar trabajando para que el 2020 sea un año de retos, éxitos y oportunidades para todos.

Correspondencia: Jhony A. De La Cruz Vargas Dirección: INICIB, Facultad de Medicina Humana, Edificio I-208. 2do piso. Avenida Benavides 5440, Surco, Lima-Perú. Teléfono: 708-0000 / Anexo: 6016 Correo: jhony.delacruz@urp.edu.pe

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons