SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.40 número2vol.41 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista de Psicología (PUCP)
versión On-line ISSN 0254-9247

 

Tabla de contenido
Revista de Psicología vol.41 no.1 Lima ene./jun. 2023

 Artículos
  
 ·  La capacidad explicativa de la personalidad oscura sobre el rasgo de inteligencia emocional
Bonfá-Araujo, Bruno; Hauck Filho, Nelson

        · resumen en Español | Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  La cognición social en la evaluación neuropsicológica del autismo. Estudio de caso
Escobar Benites, Susan

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Narrativas paternas y presencia de la madre fallecida
Sarturi Rigão, Gabriela; Reck Brum, Rayssa; Rubin Rossato Pereira, Caroline

        · resumen en Español | Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  ¿Estudiante o profesor? Relevancia sobre clima motivacional de clase, motivación y rendimiento
Leal-Soto, Francisco; Ferrer-Urbina, Rodrigo; Alonso-Tapia, Jesús; Rivero, E. Virna; Peredo, Rocío

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Perfil y tipología del Cuestionario de Eficacia Colectiva para el Deporte (CEQS) en Colombia
Ladrón, Amalia Gissell; Millán, Antony Constant; Gómez, John Anibal; Trabucco, Juan Carlos; D’Aubeterre, María Eugenia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Tecnologías digitales y bienestar psicológico en adultos emergentes
Zambianchi, Manuela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Perfiles de afrontamiento y su relación con la ansiedad ante exámenes en estudiantes de Psicología
Morel González, Celina Elizabeth; Vizioli, Nicolás Alejandro

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Salud mental, autoeficacia y adaptación universitaria a la pandemia de COVID-19
Gonçalves Correia Zanini, Marta Regina; Rossato, Lucas; Scorsolini-Comin, Fabio

        · resumen en Español | Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Variables asociadas al fenómeno del ciberbullying en adolescentes colombianos
Redondo Pacheco, Jesús

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Significados de los Cuidados Paliativos para miembros de la familia y sus implicaciones para el duelo anticipatorio
da Costa dos Reis, Cristine Gabrielle; Ocampo Ojeda Moré, Carmen Leontina; Menezes, Marina; Ibarra Dobes da Rosa, Estefânia; Campos, Raquel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Impacto de estilos de apego, necesidad de aprobación social, y regulación emocional en salud mental: Un modelo paralelo de mediación
Salinas-Quiroz, Fernando; Domínguez-Espinosa, Alejandra del Carmen; Ríos Mercado, Sara Patricia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Prácticas disciplinarias parentales y adicción a internet en adolescentes
Araújo Rodrigues, Daisy; Moura de Sousa Carvalho Relva, Inês; Monteiro Fernandes, Otília Maria

        · resumen en Español | Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Factores psicológicos asociados al juego problemático en estudiantes universitarios de Lima
Valdez Huarcaya, Nancy; Chau Pérez-Aranibar, Cecilia; Arana Ramirez, Miluska

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estados emocionales agudos en pobladores mexicanos durante la pandemia de COVID-19
Plascencia De la Torre, Juan Carlos; Castellanos Gutiérrez, Christian Lorenzo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Preferencias psicoterapéuticas: versión argentina de las escalas PEX-1 y C-NIP-v1.1
Santangelo, Pablo Rafael; Conde, Karina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Medición del apuntamiento en variables en escala nominal
Moral de la Rubia, José

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Construcción y validación de la Escala de problemas sociales en población chilena
Faúndez, Ximena; Gamboa, Dahiana; Arredondo, Emanuel; Cruz, María Angélica; Montero, Claudia; Simbürger, Elisabeth; Gaete, José Manuel; Sandoval, Juan; Hatibovic, Fuad

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Ciudadanía convencional y no convencional y su relación con la autoeficacia política en adolescentes chilenos
Benavente, Luna; Sánchez, Benjamín; Rubio, Andrés; Oyanedel, Juan Carlos; Ríos, Javier; Cancino, Fernanda; Torres, Rodrigo

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Funciones ejecutivas y cognición social en adolescentes en contexto de bullying
Barceló Martínez, Ernesto; Benítez Agudelo, Juan Camilo; Gelves-Ospina, Melissa; Flórez Lozano, Karen Cecilia; Navarro Lechuga, Edgar; de Oro Aguado, Carlos Mario

        · resumen en Español | Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Identificación nacional y control de la corrupción mediados por clima socioemocional, eficacia colectiva y confianza en estudiantes chilenos: un estudio experimental
Hatibovic, Fuad; Pinto, Isabel; Páez, Darío

        · resumen en Español | Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons