Artículos |
| |
| · Sobre el cambio del currículo escolar en la contemporaneidad Lopes da Barra, Valdeniza
|
| |
| · Lo didáctico como expresión de lo curricular. Un acercamiento para comprender las prácticas educativas contingentes y emergentes Barrón Tirado, Concepción; García Torres, Dalia
|
| |
| · El programa Aprende en casa, ¿una estrategia que excluye a los usuarios de lenguas minoritarias? Cruz-Aldrete, Miroslava
|
| |
| · Salud y desempeño escolar: un estudio cuantitativo exploratorio de escolares en Huay-Huay, Perú Fergusson, Lee; Ortiz Cabrejos, Javier; Bonshek, Anna
|
| |
| · Pandemia, confinamiento y educación a distancia: una valoración universitaria en la Ciudad de México Fernández Poncela, Anna María
|
| |
| · Evaluación de la efectividad del Programa HAPPY 8-12 a partir de la medición de competencias socioemocionales en estudiantes de educación primaria Lagos San Martín, Nelly; Sandoval Sandoval, Ingrid
|
| |
| · Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y Perú Marolla Gajardo, Jesús; Gutiérrez, Nicol; Fuentes, Nicole
|
| |
| · La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica Cunha, Carolina Andrade Rodrigues da; Ferreira Brettas, Anderson C.
|
| |
| · Inclusión educativa y parentalidad positiva: la perspectiva de niños y niñas inmigrantes venezolanos/as de primer ciclo escolar en escuelas públicas de Santiago de Chile Andreucci-Annunziata, Paola; Mansilla-Turra, Claudia; Montecino-Ávila, Cecilia
|
| |
| · Metodología activa en la enseñanza de Odontología Legal y Forense. Experiencia en una universidad pública de Nicaragua. Enfoque cualicuantitativo Espinoza Palma, Alicia; Guevara Altamirano, Carlos
|
| |
| · Pasantía curricular en educación especial en la formación inicial del profesorado en Educación Física. El caso de una universidad pública brasileña Munhoz Gomes, Nilton; Both, Jorge
|
| |
| · Prácticas pedagógicas innovadoras mediadas por las TIC Parra Bernal, Lina; Rengifo Rodríguez, Karen
|
| |
| · La interacción entre los niños del tercer ciclo de EBR para el fortalecimiento de la convivencia en el aula de un colegio ubicado en Ventanilla, Callao Prado Herrera, Reyna; Sánchez Trujillo, María
|
| |
| · «Del árbol al cuadro»: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria Villalba Gómez, José Víctor; Robles Moral, Francisco Javier
|
| |
| · Innovación didáctica para la formación de profesorado Umpiérrez Oroño, Silvia; Cabrera Abreu, Delma; Arrambide, Paola Bruccoleri
|
| |
Ensayos |
| |
| · Hacia una libertad epistemológica latinoamericana: el valor de pensar diferente Concha Zelada, Renán; San Martín Sepúlveda, Nelly
|
| |