SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.21 número2vol.22 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista de Comunicación
versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

 

Tabla de contenido
Revista de Comunicación vol.22 no.1 Piura mar./ago. 2023

 Artículos de Investigación
  
 ·  Análisis de los contenidos verificados por los fact-checkers españoles en Instagram
Abuín-Penas, Javier; Corbacho-Valencia, Juan-Manuel; Pérez-Seoane, Jesús

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Instagram como canal de comunicación en el ámbito académico. Comparativa de las estrategias de las mejores universidades del mundo
Blanco-Sánchez, Tania; Moreno-Albarracín, Belén

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Inteligencia artificial en el periodismo deportivo: estudio en Brasil y Portugal
Canavilhas, João; Giacomelli, Fábio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Elecciones presidenciales en el Perú: minería de textos de los editoriales del diario La República
Mariela Lucina, Castro Cáceres; David Alejandro, Chávez Salazar; Rubén, Urbizagástegui-Alvarado

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Valor percibido de marca y actitudes hacia la cocreación a través del eWOM: una tipología de usuarios digitales cocreadores
Diaz-Soloaga, P.; Carcelén-García, S.; Diaz-Bustamante Ventisca, M.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Competencias profesionales en perfiles digitales: especialistas en posicionamiento web
Escandell-Poveda, Raquel; Papí-Gálvez, Natalia; Iglesias-García, Mar

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Conversación y sentimiento digital registrado durante la primera vuelta del proceso electoral costarricense de 2022
Fontenla-Pedreira, Julia; Arce-Chaves, Laura; Maiz-Bar, Carmen

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Riesgo de suicidio y consumo de medios en la pandemia de COVID-19 en Colombia
Garcés-Prettel, Miguel; Barredo-Ibáñez, Daniel; Arroyave-Cabrera, Jesús; Santoya-Montes, Yanin

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  De escenario central a telón de fondo: tematización y generic news frames de la pandemia extendida en diarios digitales argentinos
Gomez Wagner, Celeste; Arcangeletti Yacante, Carla Antonella

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Redifundir, movilizar y fragmentar la agenda: el rol secundario de Telegram en la campaña electoral española de noviembre de 2019
Marcos-García, Silvia; Tirado-García, Alejandra; Casero-Ripollés, Andreu

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Turismo y publicidad en la prensa española. Estrategia narrativa para la persuasión
Marfil-Carmona, Rafael; Barrientos-Báez, Almudena; Caldevilla-Domínguez, David

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Innovación, plataformización y formación: un reto para la radio universitaria en España
Martín-Pena, Daniel; Lopez, Debora Cristina; Freire, Marcelo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis del uso de Twitter como plataforma estratégica de diálogo: las empresas del IBEX35 y la difusión de mensajes sobre COVID
Miquel Segarra, Susana; Rangel, Celia; Monfort, Abel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El cumplimiento del código de principios de la International Fact-Checking Network en las plataformas de verificación españolas. Un análisis cualitativo
Moreno-Gil, Victoria; Salgado-de Dios, Francesc

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  TikTok y cambio climático: comunicar sin fuentes ni soluciones
Nieto-Sandoval, Alejandra G.; Ferré-Pavia, Carme

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Implicación emocional y deseo aspiracional en el relato periodístico de The Newsroom (HBO). Análisis de la audiencia profesional en España
María Fernanda, Novoa-Jaso; José Javier, Sánchez Aranda

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Campaña de comunicación sobre consumo responsable de productos de la industria de la moda: percepción del mensaje e influencia en el comportamiento de millennials en Colombia
Palacios-Chavarro, Janneth Arley; Marroquín-Ciendúa, Fernando; Pérez-Portillo, Miguel Ángel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estrategias comunicativas de la OMS en redes sociales durante la fase inicial de la campaña de vacunación contra la COVID de 2021
Santana Lois, Poch-Butler; Ángeles, Moreno; Roberto, Gelado-Marcos

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Creación periodística de héroes y anti-héroes en Twitter: Zelenski y Putin en la guerra de Ucrania
Rivas-de-Roca, Rubén; García-Gordillo, Mar

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Sonificación y periodismo: la representación de datos mediante sonidos
Rodríguez Mateos, D.; Tapia López, A.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Mapa mediático hispanoamericano: una aproximación desde la academia
Rodríguez-Urra, Carlos; Trillo-Domínguez, Magdalena; Herrero-Solana, Víctor

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El populismo en las campañas electorales: análisis de los spots en las elecciones presidenciales de 2015 y 2019 en Guatemala
Valenzuela Tábora, Kevin; Rodríguez-Virgili, Jordi; López Pan, Fernando

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reseñas
  
 ·  Quintas-Forufe, N. y González-Neira, A. (Coords.) (2021). Los estudios de la audiencia. De la tradición a la innovación
Izquierdo-Castillo, Jessica

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Torrijos, J. L. (2022). Radar. Pistas y tendencias en el periodismo deportivo
Moreno, Mateo Londoño

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons