ISSN versión electrónica
 1729-241X

ISSN versión impresa
 1018-130X 

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La Revista Médica Herediana (RMH) es una publicación patrocinada por la Facultad de Medicina Alberto Hurtado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que publica resultados de investigaciones originales del área biomédica y de Salud Publica realizados a nivel nacional e internacional.

La Revista Médica Herediana es una publicación trimestral, se publica desde el año 1990 y se distribuye exclusivamente por suscripción.

Los manuscritos presentados para publicación en la Revista Médica Herediana no deben haber sido publicados, ni presentados para su publicación en otra revista en forma parcial o completa en formato impreso o electrónico (internet). La Revista Médica Herediana se reserva todos los derechos legales de reproducción del contenido.

Los manuscritos recibidos para publicación son sometidos a un proceso de revisión por pares. El manuscrito es enviado a dos revisores nacionales o extranjeros, pares de los investigadores, quienes realizan las correcciones u observaciones que sean pertinentes; luego el manuscrito es devuelto a los autores para que realicen las correcciones o respondan a las observaciones realizadas. En el caso que los revisores emitan opiniones contradictorias, se envía a un tercer revisor.

Luego, el manuscrito es sometido a una revisión de la redacción y finalmente pasa a la diagramación. La versión diagramada tal como será publicada se envía a los autores para su corrección o aprobación.

La Revista Médica Herediana sigue las pautas establecidas en los "Requisitos uniformes para preparar los manuscritos enviados a revistas biomédicas", elaborado por el International Committee of Medical Journal Editors o Grupo de Vancouver http://www.icmje.org/index.html

La Revista Médica Herediana apoya las políticas para registros de ensayos clínicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE), reconociendo la importancia de esas iniciativas para el registro y divulgación internacional de información sobre estudios clínicos, en acceso abierto. En consecuencia, a partir de julio de 2007 sólo se reciben para publicación, los ensayos clínicos que hayan sido registrados y recibido un número de identificación en uno de los Registros de Ensayos Clínicos validados por los criterios establecidos por OMS e ICMJE.

La información a los autores e instrucciones para la presentación de manuscritos, donde se detallan las normas de formato y contenido de los artículos que se presentarán a la RMH, se pueden obtener de la página electrónica de la RMH: http://www.upch.edu.pe/famed/portal/rmh/normas-generales/ , y en los números impresos de la Revista.

Indizada en

 

La Revista Médica Herediana está indizada en las siguientes Bases de Datos: SciELO-Scientific Electronic Library Online, HINARI, LILACS-Biblioteca Virtual en Literatura Latinoamericana y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (Biblioteca Regional de Medicina), LIPECS-Literatura Peruana en Ciencia y Salud, EBSCO, DOAJ.

 

Copyright

 

Universidad Peruana Cayetano Heredia

 

Patrocinadores

 

Facultad de Medicina Alberto Hurtado.

Universidad Peruana Cayetano Heredia.


 

 

[Home] [Cuerpo editoria] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2013 Universidad Peruana Cayetano Heredia

Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres
Lima - Perú
Telf: 319-0000 Anexo 2350

famed.revista.medica@oficinas-upch.pe