ISSN versión impresa
0034-8597

ISSN versión electrónica
1609-7394
 

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La Revista de Neuro-Psiquiatría (RNP) es una publicación trimestral que se inició desde 1938, actualmente patrocinada por el Vice Rectorado Académico, la Facultad de Medicina Alberto Hurtado y la Cátedra Honorio Delgado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que difunde trabajos sobre Psiquiatría, Neurología, Neurociencias, Salud Mental, Ciencias de la Conducta, Psiquiatría Infantil y Neurología Pediátrica, realizadas a nivel nacional e internacional.

Los manuscritos presentados para publicación en la Revista de Neuro-Psiquiatría no deben haber sido publicados, ni presentados para su publicación en otra revista, en forma parcial o completa, en formato impreso o electrónico (Internet). La Revista se reserva todos los derechos legales de reproducción del contenido.

Los manuscritos recibidos para publicación son sometidos a un proceso de revisión por pares. El manuscrito es enviado a dos revisores nacionales o extranjeros, pares de los investigadores, para efectuar correcciones u observaciones quesean pertinentes; luego el manuscrito es devuelto a los autores para que realicen las correcciones o respondan a las observaciones realizadas. En el caso que los revisores emitan opiniones contradictorias, se envía a un tercer revisor.

Luego del proceso de revisión del contenido, el manuscrito es sometido a una revisión de la redacción y finalmente pasa a la diagramación. La versión diagramada tal como será publicada se envía a los autores para su corrección o aprobación.

La Revista de Neuro-Psiquiatría sigue las pautas establecidas en los "Requisitos uniformes para preparar los manuscritos enviados a revistas biomédicas", elaborado por el International Committee of Medical Journal Editors o Grupo de Vancouver (www.icmje.org/index.html).

La Revista de Neuro-Psiquiatría apoya las políticas para registros de ensayos clínicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE), reconociendo la importancia de esas iniciativas para el registro y divulgación internacional de información sobre estudios clínicos, en acceso abierto. En consecuencia, a partir de julio de 2007 sólo se reciben para publicación, los ensayos clínicos que hayan sido registrados y recibido un número de identificación en uno de los Registros de Ensayos Clínicos validados por los criterios establecidos por OMS e ICMJE.

La información a los autores e instrucciones para la presentación de manuscritos, donde se detallan las normas de formato y contenido de los artículos que se presentarán a la RNP, se pueden obtener de la página electrónica de la RNP: www.upch.edu.pe/famed/revista/index.php/RNP, y en los números impresos de la Revista.

Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente la opinión del Comité Editorial de la Revista de Neuro-Psiquiatría. Es responsabilidad de los autores conseguir los derechos de publicación de las figuras y materiales provenientes de otras fuentes.

La mención del nombre comercial de ciertos productos no implica que la RNP apruebe, recomiende o los prefiera a otros similares que no se mencionen.

Periodicidad: Trimestral
 

  Indizada en
   

La Revista Neuro-Psiquiatría está indizada en las siguientes Bases de Datos:

  • HINARI

  • LILACS (Literatura Latinoamericana y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, Biblioteca Regional de Medicina)

  • LIPECS (Literatura Peruana en Ciencia y Salud)

  Copyright  
    Universidad Peruana Cayetano Heredia
     
  Patrocinadores  
    Vice Rectorado Académico, Facultad de Medicina Alberto Hurtado y Cátedra Honorio Delgado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© Universidad Peruana Cayetano Heredia
Facultad de Medicina

 

Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería,
San Martín de Porres,
Lima - Perú
Teléfono:
511-319-0000 Anexo 2350


famed.rnp@oficinas-upch.pe