Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Anales de la Facultad de Medicina
versión impresa ISSN 1025-5583
Resumen
IZAGUIRRE, Manuel; VERA, Martha; PODESTA, Luis y JACO, Maritza. Calidad percibida de la educación a distancia durante la pandemia COVID-19 por estudiantes de posgrado de una facultad de medicina. An. Fac. med. [online]. 2023, vol.84, n.4, pp.435-440. Epub 30-Dic-2023. ISSN 1025-5583. http://dx.doi.org/10.15381/anales.v84i4.24529.
Introducción.
Al decretar el gobierno la cuarentena obligatoria durante la pandemia COVID-19 se inició una nueva forma de ejercer la labor pedagógica de manera sincrónica o asincrónica.
Objetivos.
Conocer a través de los niveles de insatisfacción, la calidad percibida de la educación a distancia durante la pandemia COVID-19 por los estudiantes del posgrado.
Métodos.
Se realizó un estudio descriptivo observacional. La población estuvo conformada por 403 estudiantes, las variables fueron calidad percibida y educación a distancia. Se aplicó el análisis de la estadística descriptiva y el análisis univariado.
Resultados.
El nivel de satisfacción de la calidad percibida de la educación a distancia de los 413 estudiantes fue de indiferencia en el 45,7%, en el 12,5% fue de insatisfacción y en el 41,8% fue de satisfacción. El nivel de satisfacción de la calidad percibida le correspondió mayoritariamente al entorno del aprendizaje virtual e información recibida y contenido del aula virtual, mientras que el mayor nivel de indiferencia le correspondió a la educación a distancia (78,0%), neuropedagogía (51,1%) y docente (45,8%).
Conclusiones.
La satisfacción respondió al entorno, a la información y materiales, mientras la insatisfacción a la adaptación de estrategias pedagógicas y materiales a la virtualidad.
Palabras clave : Percepción; Educación a Distancia; COVID-19; Satisfacción Personal.