Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
RUIZ-CHAVES, Warner y ZELEDON-SANCHEZ, Fernando. Desarrollo de habilidades de liderazgo en la formación del estudiantado de medicina: revisión sistemática. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2024, vol.18, n.1, e1801. Epub 15-Ene-2024. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2024.1801.
Introducción
: La formación en habilidades de liderazgo por parte del estudiantado de Medicina es un tema cada vez más abordado en virtud de la necesidad de que este profesional responda a las cambiantes circunstancias de su entorno.
Objetivo
: Analizar las tendencias investigativas sobre el desarrollo de habilidades de liderazgo en la formación de grado y posgrado de la persona estudiante de Medicina durante los años 2018 y 2023.
Método
: Se realiza una revisión sistemática utilizando la metodología PRISMA, de modo que cumplan con una serie de indicadores para las publicaciones de este tipo, dicha revisión, con un alcance mundial, utilizó las bases de datos electrónicas Scopus, Education Research Complete, PubMed y Web of Science.
Discusión
: A partir del cribado y respectivo análisis se concluye que existe un interés científico en tres áreas investigativas: desarrollo de habilidades de liderazgo en el estudiantado, desarrollo de programas y proyectos educativos y, por último, estudios por género.
Palabras clave : educación médica; estudiantes de Medicina; liderazgo; formación inicial; habilidades.