SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue2Elective course program on comprehensive dental care in patients with bleeding disorders author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estomatológica Herediana

Print version ISSN 1019-4355

Abstract

FUKUHARA, Mary  and  FERNANDEZ, Leila. Los desafíos del retorno a la educación presencial en odontología en el contexto de la pandemia por el covid 19. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.2, pp.197-200.  Epub June 17, 2022. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i2.4221.

Las medidas restrictivas para enfrentar la pandemia por el Covid 19, afectó el normal desarrollo de diversas actividades incluyendo a la educación superior, si bien la virtualización de los contenidos de los diferentes cursos fue una medida para dar continuidad a la educación, en el caso de las ciencias para la salud la práctica clínica en condiciones reales es imprescindible para que el estudiante pueda lograr las competencias que exige este tipo de carreras profesionales, por lo que el retorno a estas actividades constituye un gran desafío ya que las condiciones de este retorno son completamente diferentes a las condiciones antes de la pandemia. Este artículo tiene por objetivo reflexionar sobre el retorno a la educación presencial y los desafíos que debemos afrontar para seguir formando profesionales de la odontología con excelencia académica.

Keywords : Educación dental; enseñanza en pandemia; educación a distancia; educación presencial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )