SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número57Reflexões sobre os cursos de Formação de Professores no Peru e no BrasilParticipação na sala de aula e treinamento de cidadãos para a democracia: uma análise de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

DASSO VASSALLO, Ana  e  EVARISTO CHIYONG, Inés. Análisis de resultados del aprendizaje presencial y aprendizaje semipresencial en dos cursos universitarios. Educación [online]. 2020, vol.29, n.57, pp.27-42. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.202002.002.

Este artículo describe los resultados, notas y percepciones del estudiante, obtenidos por los alumnos de dos cursos en sus modalidades presenciales y semipresenciales ofrecidos en una universidad particular de Lima. Los cursos analizados fueron Estadística Descriptiva y Probabilidades, que usa la metodología STEM, y el curso Individuo y Medio Ambiente, que no la usa. Los resultados no muestran diferencias estadísticamente significativas entre las notas de los alumnos según la modalidad en ninguno de los dos cursos y semestres en los que se trabajó, resultado que está de acuerdo con lo encontrado en la literatura. Este artículo busca ser un aporte a las discusiones y a las decisiones en torno al crecimiento de la modalidad semipresencial en Perú que se ofrece como alternativa a la educación tradicional.

Palavras-chave : B-Learning; educación superior; calificaciones; educación y tecnología; enseñanza semipresencial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )