SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número1Actitud hacia la ética profesional en estudiantes de postgrado de una facultad de medicinaAngioma esplénico de células litorales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

QUISPE MORI, Wanda; GUTIERREZ CRESPO, Hugo; MATZUMURA KASANO, Juan P.  y  PASTOR GARCIA, César. Aplicativo móvil en el trabajo colaborativo: valoración en estudiantes de postgrado de gerencia de servicios de salud. An. Fac. med. [online]. 2020, vol.81, n.1, pp.58-62. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v81i1.17785.

Introducción.

La tecnología ofrece un enfoque distinto sobre las habilidades de aprendizaje y las actividades que los estudiantes realizan mediante el uso de herramientas de comunicación como WhatsApp.

Objetivo.

Describir la valoración del aplicativo móvil WhatsApp para el trabajo colaborativo en estudiantes de postgrado de gerencia de servicios de salud.

Métodos.

Investigación de enfoque cuantitativo, prospectivo, de corte transversal. Se utilizó el instrumento denominado: Cuestionario para valorar WhatsApp en la regulación del trabajo en grupo; de 59 preguntas y cuatro dimensiones.

Resultados.

El análisis por dimensiones muestró que las respuestas de baja valoración predominan en todos los casos. El análisis del promedio determinó que los estudiantes del segundo semestre respondieron favorablemente sobre el uso del aplicativo móvil, mientras que los de cuarto semestre respondieron negativamente en todas las dimensiones. En el análisis global, el 32,9% corresponden a la alta valoración y valoración media, mientras 34,2% corresponden a baja valoración.

Conclusiones.

El uso de WhatsApp se considera de baja valoración con respecto al trabajo colaborativo.

Palabras clave : Uso del Teléfono Celular; Aprendizajes Colaborativos; Estudiantes del Área de la Salud; Programas de Posgrado en Salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )