SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 número4Aceptación y reticencia a las vacunas contra COVID-19 en ingresantes a una universidad pública peruana durante la tercera ola pandémicaCaracterísticas clínicas y laboratoriales de los diez primeros pacientes con diagnóstico de Guillain-Barré en Piura, 2023 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 1025-5583

Resumen

IZAGUIRRE, Manuel; VERA, Martha; PODESTA, Luis  y  JACO, Maritza. Calidad percibida de la educación a distancia durante la pandemia COVID-19 por estudiantes de posgrado de una facultad de medicina. An. Fac. med. [online]. 2023, vol.84, n.4, pp.435-440.  Epub 30-Dic-2023. ISSN 1025-5583.  http://dx.doi.org/10.15381/anales.v84i4.24529.

Introducción.

Al decretar el gobierno la cuarentena obligatoria durante la pandemia COVID-19 se inició una nueva forma de ejercer la labor pedagógica de manera sincrónica o asincrónica.

Objetivos.

Conocer a través de los niveles de insatisfacción, la calidad percibida de la educación a distancia durante la pandemia COVID-19 por los estudiantes del posgrado.

Métodos.

Se realizó un estudio descriptivo observacional. La población estuvo conformada por 403 estudiantes, las variables fueron calidad percibida y educación a distancia. Se aplicó el análisis de la estadística descriptiva y el análisis univariado.

Resultados.

El nivel de satisfacción de la calidad percibida de la educación a distancia de los 413 estudiantes fue de indiferencia en el 45,7%, en el 12,5% fue de insatisfacción y en el 41,8% fue de satisfacción. El nivel de satisfacción de la calidad percibida le correspondió mayoritariamente al entorno del aprendizaje virtual e información recibida y contenido del aula virtual, mientras que el mayor nivel de indiferencia le correspondió a la educación a distancia (78,0%), neuropedagogía (51,1%) y docente (45,8%).

Conclusiones.

La satisfacción respondió al entorno, a la información y materiales, mientras la insatisfacción a la adaptación de estrategias pedagógicas y materiales a la virtualidad.

Palabras clave : Percepción; Educación a Distancia; COVID-19; Satisfacción Personal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )