Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Quipukamayoc
versión impresa ISSN 1560-9103versión On-line ISSN 1609-8196
Resumen
DOS SANTOS BORTOLOCCI ESPEJO, Márcia Maria et al. Perspectiva de los brasileños sobre la intención de adopción y la eficacia de las plataformas digitales para el aprendizaje en línea durante el COVID-19. Quipukamayoc [online]. 2022, vol.30, n.63, pp.9-18. Epub 28-Nov-2022. ISSN 1560-9103. http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v30i63.23818.
Objetivo:
Identificar los factores que influyen en la adopción de herramientas tecnológicas por parte de estudiantes de negocios durante la pandemia.
Método:
Cuantitativo con la presentación de un cuestionario en línea a estudiantes de una universidad brasileña y estimado por un Modelo de Ecuaciones Estructurales.
Resultados:
La utilidad percibida y la facilidad de uso percibida de una herramienta tecnológica no influyen positivamente en las actitudes de los estudiantes hacia su uso; al mismo tiempo, se encontró una relación positiva entre la interactividad y la relación costo-beneficio de las plataformas y la actitud de los estudiantes.
Conclusión:
Se puede concluir que ofrecer una plataforma de enseñanza digital con recursos que permitan una alta interacción entre estudiantes e instructores y que no implique altos costos para los estudiantes, puede ayudar a aumentar la disposición a utilizar la plataforma.
Palabras clave : COVID-19; pandemias; enseñanza en línea; Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM).