SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número63Efectos de variables reales y financieras en la curva de rendimiento de los bonos soberanos en soles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Quipukamayoc

versión impresa ISSN 1560-9103versión On-line ISSN 1609-8196

Resumen

DOS SANTOS BORTOLOCCI ESPEJO, Márcia Maria et al. Perspectiva de los brasileños sobre la intención de adopción y la eficacia de las plataformas digitales para el aprendizaje en línea durante el COVID-19. Quipukamayoc [online]. 2022, vol.30, n.63, pp.9-18.  Epub 28-Nov-2022. ISSN 1560-9103.  http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v30i63.23818.

Objetivo:

Identificar los factores que influyen en la adopción de herramientas tecnológicas por parte de estudiantes de negocios durante la pandemia.

Método:

Cuantitativo con la presentación de un cuestionario en línea a estudiantes de una universidad brasileña y estimado por un Modelo de Ecuaciones Estructurales.

Resultados:

La utilidad percibida y la facilidad de uso percibida de una herramienta tecnológica no influyen positivamente en las actitudes de los estudiantes hacia su uso; al mismo tiempo, se encontró una relación positiva entre la interactividad y la relación costo-beneficio de las plataformas y la actitud de los estudiantes.

Conclusión:

Se puede concluir que ofrecer una plataforma de enseñanza digital con recursos que permitan una alta interacción entre estudiantes e instructores y que no implique altos costos para los estudiantes, puede ayudar a aumentar la disposición a utilizar la plataforma.

Palabras clave : COVID-19; pandemias; enseñanza en línea; Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM).

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )