SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Los objetos nodriza como refugio y fuente de nutrientes: reflexiones sobre el establecimiento y restauración de cactáceas en zonas áridas de la vertiente occidental de los andesLos áfidos (Hemiptera: Aphididae) en el Callejón de Huaylas - Ancash, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología Aplicada

versión impresa ISSN 1726-2216

Resumen

ALFARO-SHIGUETO, Joanna; VALQUI, Juan  y  MANGEL, Jeffrey C.. Nuevo registro de la nutria marina Lontra felina (Molina, 1782) al norte de su distribución actual. Ecol. apl. [online]. 2011, vol.10, n.2, pp.87-91. ISSN 1726-2216.

La nutria marina Lontra felina es una especie en peligro de extinción cuyo rango de distribución es controversial, siendo considerada el área de Chimbote (9°10´S) como el límite norte de su distribución actual. Aquí se documenta por primera vez su presencia a 115 km al norte de Chimbote, en el puerto artesanal de Huanchaco (08°04´S). La discusión de esta nota científica busca promover la generación de investigaciones que esclarezcan tanto los factores que determinan la presencia de la nutria marina en un determinado lugar, así como su rango de distribución límite norte. Se sugieren medidas de conservación a favor de la nutria marina y del hábitat costero a nivel local (puertos y ciudades) y regional (departamentos y países), aprovechando el carácter de especie bandera de L. felina.

Palabras clave : nutria marina; Lontra felina; norte del Perú; distribución; hábitat.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )