SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue3Diversity and threats of larger mammals in montane forests of Huánuco, PeruOrchids in El mundo vegetal de los Andes peruanos: A review and taxonomic update author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

LEON, Blanca; ACUNA-TARAZONA, Margoth  and  MELLADO, Franco. Pteridofitas: helechos y licófitos de El mundo vegetal de los Andes peruanos en el contexto actual. Rev. peru biol. [online]. 2022, vol.29, n.3, e22890.  Epub Aug 30, 2022. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v29i3.22890.

Los helechos y licófitos mencionados en El mundo Vegetal de los Andes peruanos de Weberbauer brindan una breve información de su riqueza y sustento a las observaciones ambientales para cada categoría de su esquema fitogeográfico del Perú. Este estudio actualiza tanto el concepto y características de los pteridofitos mencionados en el capítulo Unidades Sistemáticas, como la nomenclatura de los 126 nombres de los taxones mencionados en la obra. Además, se ofrece una breve historia del estudio del grupo en el Perú, para proveer el contexto de la inclusión de estas plantas por Weberbauer. Y se mencionan las colecciones que Weberbauer realizara del grupo y, en particular, las citadas como ejemplos. Se ofrece un perfil de las tareas por realizar para completar la labor biogeográfica iniciada por Weberbauer.

Keywords : Historia botánica; helechos; licófitos; Perú; flora neotropical.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )