SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número3Diversidad y amenazas de los mamíferos mayores en los bosques montanos de Huánuco, PerúLas orquídeas en El mundo vegetal de los Andes peruanos: Una revisión y actualización taxonómica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

LEON, Blanca; ACUNA-TARAZONA, Margoth  y  MELLADO, Franco. Pteridofitas: helechos y licófitos de El mundo vegetal de los Andes peruanos en el contexto actual. Rev. peru biol. [online]. 2022, vol.29, n.3, e22890.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v29i3.22890.

Los helechos y licófitos mencionados en El mundo Vegetal de los Andes peruanos de Weberbauer brindan una breve información de su riqueza y sustento a las observaciones ambientales para cada categoría de su esquema fitogeográfico del Perú. Este estudio actualiza tanto el concepto y características de los pteridofitos mencionados en el capítulo Unidades Sistemáticas, como la nomenclatura de los 126 nombres de los taxones mencionados en la obra. Además, se ofrece una breve historia del estudio del grupo en el Perú, para proveer el contexto de la inclusión de estas plantas por Weberbauer. Y se mencionan las colecciones que Weberbauer realizara del grupo y, en particular, las citadas como ejemplos. Se ofrece un perfil de las tareas por realizar para completar la labor biogeográfica iniciada por Weberbauer.

Palabras clave : Historia botánica; helechos; licófitos; Perú; flora neotropical.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )