SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Las habilidades sociales en universitarios, adolescentes y alcohólicos en recuperación de un grupo de alcohólicos anónimos (AA)Rasgos conductales y cognitivos de los síndromes rett, CRI-DU-CHAT, X-FRÁGIL y WILLIAMS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

ESCALANTE GOMEZ, Eduardo. Valores en estudiantes universitarios: una investigación hermenéutica. liber. [online]. 2010, vol.16, n.1, pp.27-38. ISSN 1729-4827.

Esta investigación estudia los valores en alumnos universitarios. Los objetivos fueron identificar las temáticas valóricas en los estudiantes universitarios y describir el proceso investigativo mismo. Se empleó una metodología cualitativa, específicamente un enfoque fenomenológico-hermenéutico. El muestreo fue intencionado y longitudinal. Se realizaron 58 entrevistas a alumnos de diferentes carreras universitarias (ingeniería, psicología, educación). La investigación permitió identificar algunos de los valores de los universitarios a través de cinco temáticas principales, entre otras, el sí mismo, el otro, y el contexto.

Palabras clave : Credibilidad; fenomenología; hermenéutica; investigación cualitativa; valores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )