SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Attitudes and reader behavior: an application of the theory of planned behavior of students in upper intermediate levelDevelopment of executive function in preschool children: a review of some modulators factors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Liberabit

Print version ISSN 1729-4827

Abstract

NAVARRO SALDANA, Gracia; PEREZ VILLALOBOS, Cristhian  and  GONZALEZ NAVARRO, María Gracia. Relación entre importancia atribuida a la RSC, jerarquía de valores y orientación social en directivos y académicos de una universidad chilena. liber. [online]. 2011, vol.17, n.1, pp.85-92. ISSN 1729-4827.

El presente estudio adapta el modelo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la organización universitaria. Busca describir la importancia atribuida a la incorporación de la RSC a la gestión universitaria e identificar la relación entre esta variable y dos características personales relevantes, en directivos y académicos de la Universidad de Concepción (Chile): Jerarquía de valores y orientación social. Se encuestó a 43 directivos y 48 académicos con el cuestionario de Importancia Atribuida a la RSC; el Inventario de Valores de Schwartz y la Encuesta de Orientación Social de Triandis y Gelfand. Los resultados muestran alta atribución de importancia a la RSC en la gestión universitaria; alta adhesión a tipos valóricos de universalismo, benevolencia y autonomía y alta presencia de las orientaciones sociales colectivistas. Existe relación positiva significativa de la atribución de importancia a la RSC con los tipos valóricos de universalismo y benevolencia y negativa con poder y con orientación social individualista vertical.

Keywords : Responsabilidad social corporativa; orientación social; valores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )