SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Exploración y análisis de la actitud hacia la estadística en alumnos de psicologíaLa estructura de la percepción de la inseguridad pública índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827

Resumo

PANDO MORENO, Manuel; ARANDA BELTRAN, Carolina  e  OLIVARES ALVAREZ, David Max. Análisis factorial confirmatorio del inventario de violencia y acoso psicológico en el trabajo (IVAPT-PANDO) para Bolivia y Ecuador. liber. [online]. 2012, vol.18, n.1, pp.27-36. ISSN 1729-4827.

El objetivo de este trabajo fue realizar el análisis factorial confirmatorio del Inventario de Violencia y Acoso Psicológico en el Trabajo «IVAPT-PANDO» en la población trabajadora de Bolivia y Ecuador. La muestra estuvo constituida por 620 trabajadores (311 y 309 respectivamente por cada país) de diversos sectores en servicios e industria. Los resultados muestran consistencia interna, con validez relevante y alta confiabilidad.

Palavras-chave : Cuestionario de violencia y acoso psicológico; mobbing; validez factorial; violencia y acoso psicológico en el trabajo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )