SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1La estructura de la percepción de la inseguridad públicaAborto espontáneo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Liberabit

versão impressa ISSN 1729-4827

Resumo

DE OLIVEIRA, Katya Luciane; ANGELI DOS SANTOS, Acácia Aparecida; BORUCHOVITCH, Evely  e  MARIN RUEDA, Fabián Javier. El test de Cloze en la enseñanza primaria: funcionamiento diferencial del ítem. liber. [online]. 2012, vol.18, n.1, pp.45-52. ISSN 1729-4827.

Este estudio tuvo como objetivos investigar el ajuste del Test de Cloze al modelo Rasch y verificar la presencia de dificultad en la respuesta al ítem en razón del sexo de las personas (DIF). Participaron de la investigación 231 alumnos del 2º al 4º grado de la enseñanza primaria. Se utilizó el test de Cloze, que fue aplicado de forma colectiva. El instrumento se mostró ajustado al modelo Rasch. Fue posible observar una buena adecuación y un buen ajuste de los ítems en el outfit. En relación al DIF, apenas un ítem indicó diferenciar el sexo. Con base en los datos se concluyó que hubo un equilibrio en los sesgos ocurridos para varones y niñas.

Palavras-chave : Test de Cloze; funcionamento diferencial del ítem; modelo Rasch.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )