SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Características de los agresores en la violencia hacia la parejaLa percepción de la crianza en padres, madres e hijos adolescentes pertenecientes al mismo núcleo familiar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Resumen

SANCHEZ- NIETO, José Miguel. Frecuencia del burnout en policías de la Ciudad de México. liber. [online]. 2012, vol.18, n.1, pp.69-74. ISSN 1729-4827.

En este estudio se reporta la frecuencia de burnout en la Policía Preventiva de la Ciudad de México y qué variables sociodemográficas se asocian a éste. La muestra consistió en 244 policías elegidos por conveniencia con edad de 20 a 58 años. Se utilizó para la evaluación el Maslach Burnout Inventory para profesionales de servicios humanos (MBI-HSS), el cual mide despersonalización, agotamiento emocional y baja realización personal. No se encontró relación con la escolaridad y la edad. El sexo no fue un factor de riesgo para presentar burnout. En cuanto a las dimensiones la que obtuvo una mayor frecuencia fue la baja realización personal.

Palabras clave : Burnout; policía; síndrome del trabajador quemado; estrés en el trabajo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )