SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Validation of the engagement Questionnaire UWES for the population of workers of Córdoba, ArgentinaCorrespondence of the subjective proximity of social representations and inter-representation activation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Liberabit

Print version ISSN 1729-4827

Abstract

SILVA PERALTA, Yamila Fernanda. Estudio bibliométrico sobre engagement y burnout de trabajadores voluntarios de investigaciones publicadas en EBSCO HOST. liber. [online]. 2012, vol.18, n.2, pp.155-165. ISSN 1729-4827.

El objetivo es lograr una primera aproximación descriptiva-bibliométrica sobre engagement y burnout en voluntarios, puntualizando en el tamaño, crecimiento y distribución de documentos, en la estructura social de autores y en el contenido temático. La muestra estuvo conformada por 104 documentos científicos del portal de bases de datos EBSCO Host entre los años 1983 y 2010. Se utilizaron estadísticos descriptivos simples en el tratamiento de los datos. Se trata de un campo de estudio que aumenta su productividad en los últimos 5 años. El 70% son artículos en revistas con referato. Existe dispersión y escasa continuidad y colaboración entre los autores. Más de 450 descriptores encontrados se concentran en las categorías: estrés, voluntariado, factores psicosociales, compromiso comunitario, participación política, prevención, control y motivación.

Keywords : Estudio bibliométrico; engagement; burnout.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )