SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número127Feminidad china y control social: La crónica policial y la construcción discursiva de los inmigrantes chinos¿Qué es el funcionalismo? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Letras (Lima)

versão On-line ISSN 2071-5072

Resumo

MUDARRA MONTOYA, Américo. Sobre el compromiso político del arte (y los artistas) en Pobre gente de París de Sebastián Salazar Bondy. Letras [online]. 2017, vol.88, n.127, pp.101-128. ISSN 2071-5072.

Desde nuestra perspectiva, el texto Pobre gente de París es un manifiesto poético-político. En él, nuestro autor intenta coincidir la visión del escritor literario y la visión del activista político. El libro no es, pues, un mero conjunto de "vivencias parisinas" emparentadas por su condición de "material autobiográfico" sino, más bien, un vehículo de ideas, el cual continuará por la misma ruta que venían formando sus artículos de opinión en la prensa escrita de aquellos años. Entonces, logramos observar que las ideas de Salazar Bondy discurren sin dificultad entre las líneas del texto Pobre gente de París. La condena dictada en la página de algún periódico aparece nuevamente en las páginas de este libro, quizá con otras palabras, quizá con diferente extensión, pero siempre con la misma indignación, con la misma ira

Palavras-chave : Narrativa peruana; manifiesto poético-político; Sebastián Salazar Bondy.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol