SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Transformación digital en la administración pública: desafíos para una gobernanza activa en el PerúEngagement y satisfacción académica: rol mediador del compromiso afectivo en estudiantes de negocios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comuni@cción

versão impressa ISSN 2219-7168

Resumo

MANCHA PINEDA, Estanislao Edgar et al. Competencias digitales y satisfacción en logros de aprendizaje de estudiantes universitarios en tiempos de Covid-19. Comuni@cción [online]. 2022, vol.13, n.2, pp.106-116. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.13.2.661.

La investigación trata sobre competencias digitales en profesores universitarios para desarrollar sesiones de aprendizaje durante la pandemia y la satisfacción de estudiantes en el proceso de aprendizaje. El objetivo fue determinar la relación entre las competencias digitales y la satisfacción en logros de aprendizaje de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNA), durante la Covid-19 durante el año académico del 2021. La metodología fue con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional, se utilizó dos instrumentos para recoger datos debidamente validados. La población ha sido conformada por 1180 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDUC) de la UNA Puno, cuya muestra fue de 290 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo probabilístico. Los resultados revelan que existe una relación significativa fuerte entre las variables de estudio de acuerdo con la prueba estadística de Chi cuadrado entre las variables, cuyo nivel de significancia fue ρ=0.000. Concluyendo que las competencias digitales del profesor universitario de la FCEDUC de la UNA Puno tienen relación significativa con la satisfacción del estudiante en el logro de su aprendizaje, es decir los docentes universitarios están capacitados en entornos virtuales para desarrollar actividades de aprendizaje de los estudiantes.

Palavras-chave : aprendizaje; competencias del docente; educación; pandemia; satisfacción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )