Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comuni@cción
versión impresa ISSN 2219-7168
Resumen
SERNA MARTINEZ, Miguel Angel y ALVITES-HUAMANI, Cleofé Genoveva. Facebook y su aprovechamiento pedagógico: Percepciones de educandos y educadores de educación básica. Comuni@cción [online]. 2022, vol.13, n.3, pp.213-223. Epub 30-Sep-2022. ISSN 2219-7168. http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.13.3.756.
Como parte del acelerado desarrollo de las telecomunicaciones, las redes sociales han irrumpido de manera determinante en la vida de los pobladores del planeta; dentro de ellas destaca Facebook, por lo cual, constituye un medio de comunicación muy importante entre los educandos. El estudio trata sobre Facebook y su utilización como recurso pedagógico; en tal sentido, el objetivo de la investigación es explicar en base a interpretaciones la percepción que tienen docentes y estudiantes de educación básica de un distrito de Cusco en Perú, con respecto a la red social Facebook y su aprovechamiento pedagógico. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y para recolectar la información. esta se realizó a través de una guía de entrevista que se aplicó a 10 docentes y 5 estudiantes del mencionado distrito. Los resultados arrojan que, docentes y estudiantes coinciden en que Facebook es la red social más importante y que es posible utilizarla en actividades de aprendizaje. Se concluye que, es factible realizar un aprovechamiento pedagógico de la red social Facebook por la facilidad de uso y el permitir el desarrollar actividades conducentes a mejorar las competencias en los estudiantes, pero previo a ello las actividades deben ser planificadas por el docente.
Palabras clave : Facebook; redes sociales; educación; educación virtual; comunicación.