SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Competencias de Empleabilidad para Futuros Administradores PeruanosComunicación para el desarrollo: al encuentro del eslabón perdido índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comuni@cción

versão impressa ISSN 2219-7168

Resumo

SERNA MARTINEZ, Miguel Angel  e  ALVITES-HUAMANI, Cleofé Genoveva. Facebook y su aprovechamiento pedagógico: Percepciones de educandos y educadores de educación básica. Comuni@cción [online]. 2022, vol.13, n.3, pp.213-223.  Epub 30-Set-2022. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.13.3.756.

Como parte del acelerado desarrollo de las telecomunicaciones, las redes sociales han irrumpido de manera determinante en la vida de los pobladores del planeta; dentro de ellas destaca Facebook, por lo cual, constituye un medio de comunicación muy importante entre los educandos. El estudio trata sobre Facebook y su utilización como recurso pedagógico; en tal sentido, el objetivo de la investigación es explicar en base a interpretaciones la percepción que tienen docentes y estudiantes de educación básica de un distrito de Cusco en Perú, con respecto a la red social Facebook y su aprovechamiento pedagógico. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo y para recolectar la información. esta se realizó a través de una guía de entrevista que se aplicó a 10 docentes y 5 estudiantes del mencionado distrito. Los resultados arrojan que, docentes y estudiantes coinciden en que Facebook es la red social más importante y que es posible utilizarla en actividades de aprendizaje. Se concluye que, es factible realizar un aprovechamiento pedagógico de la red social Facebook por la facilidad de uso y el permitir el desarrollar actividades conducentes a mejorar las competencias en los estudiantes, pero previo a ello las actividades deben ser planificadas por el docente.

Palavras-chave : Facebook; redes sociales; educación; educación virtual; comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )