Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
ESTRADA ARAOZ, Edwin Gustavo y PARICAHUA PERALTA, Jimmy Nelson. Compromiso académico en los estudiantes universitarios de la Amazonía Peruana durante el contexto pospandemia. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2023, vol.17, n.1, e1664. Epub 15-Ene-2023. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2023.1664.
Introducción
: el compromiso académico es un constructo que se manifiesta a través de la conexión de los estudiantes con las actividades académicas, las cuales son consideradas como un desafío positivo.
Objetivo
: analizar el compromiso académico de los estudiantes de tres universidades de la amazonía peruana durante el contexto pospandemia.
Método
: el enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo descriptivo transeccional. Se evaluó el compromiso académico a 354 estudiantes mediante la aplicación de la escala UWESS, instrumento con adecuados niveles de validez basada en el contenido y confiabilidad.
Resultados
: Se encontró que el 39.3% de los estudiantes presentaron niveles moderados de compromiso académico y se determinó que dicha variable se asociaba significativamente con el sexo, la universidad de procedencia y modalidad de estudios de los participantes.
Discusión
: es necesario que las universidades promuevan los dominios cognitivos, afectivos y actitudinales de los estudiantes para mejorar su compromiso académico.
Palabras clave : compromiso académico; estudiantes; educación universitaria; pospandemia.