SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Evaluar los factores relacionados con el estilo de mejora de la salud y el valor de la salud entre las mujeres de mediana edad que se refieren a los centros de salud integrales de Isfahan en 2016Respuesta al tratamiento con estibogluconato sódico para leishmaniasis cutánea en población indígena y mestiza, Amazonas 2014-2018 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo

versão impressa ISSN 2225-5109versão On-line ISSN 2227-4731

Resumo

ZAREI, Zahra; HESAM, Somayeh; VAHDAT, Shaghayegh  e  MANESH, Alireza Oliaei. Estado de la calidad en las compras estratégicas en el sistema de salud: una revisión sistemática. Rev. Cuerpo Med. HNAAA [online]. 2020, vol.13, n.3, pp.271-277.  Epub 30-Set-2020. ISSN 2225-5109.  http://dx.doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2020.133.737.

Introducción:

Las compras estratégicas son un componente importante del financiamiento del sistema de salud. Puede mejorar la productividad, la justicia y la responsabilidad en la prestación de atención médica en caso de considerar la calidad. Este estudio, que se realizó como una revisión sistemática, tuvo como objetivo investigar el estado de la calidad en cinco dominios de compras estratégicas en el sistema de salud para responder qué, para quién, de quién, cómo comprar y cuánto comprar.

Material y Métodos:

Este estudio revisó sistemáticamente los artículos publicados en las bases de datos de Web of Sciences (WOS), Scopus, PubMed, Medline vía Ovid, Embase desde 2000 hasta octubre de 2019. Las palabras clave utilizadas para la búsqueda en las bases de datos incluyeron las siguientes: Sector Salud, Entrega de atención médica, garantía de calidad, mejora de la calidad y compras estratégicas. Un total de 182 artículos fueron seleccionados y revisados ​​por cuatro investigadores. Se excluyeron los artículos con contenido irrelevante. Los datos de los artículos seleccionados se analizaron mediante el método de análisis de contenido.

Resultados:

De los 182 artículos recopilados mediante la búsqueda en las bases de datos seleccionadas, se analizaron 16 artículos. Con base en los resultados de este estudio, las compras estratégicas en el sistema de salud resultan en la entrega de servicios con mayor calidad.

Conclusión:

Las compras estratégicas pueden mejorar el desempeño del sistema de salud al elegir el proveedor más apropiado y el método de pago más apropiado, junto con la equidad en la prestación de servicios de atención médica de calidad.

Palavras-chave : Competencia Dirigida; Prestación Integrada de Atención de Salud; Prestación de Atención de Salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )