SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Attention to the diversity of minors in conflict with criminal law from an integrative perspectiveDesign and validity of the Bergen Instagram Addiction Scale (BIAS) in Peruvian adults author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Propósitos y Representaciones

Print version ISSN 2307-7999On-line version ISSN 2310-4635

Abstract

SANTANA DEL SOL, Yisel et al. Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e972. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.972.

En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía caligráfica, identificando las fallas o síntomas que presentan estos escolares con discapacidad intelectual. Para una educación con calidad, resulta conveniente señalar, la importancia que reviste la atención educativa integral al escolar con necesidad educativa especial en la comunicación escrita, de ahí la necesidad de prepararlo en la corrección de los trastornos de escritura, que necesitan de métodos y alternativas especializadas, en función de su desarrollo.

Keywords : Corrección; Disgrafía Caligráfica; Discapacidad Intelectual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )