SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradoraDiseño y validez de la Escala de Adicción a Instagram de Bergen (BIAS) en adultos peruanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propósitos y Representaciones

versión impresa ISSN 2307-7999versión On-line ISSN 2310-4635

Resumen

SANTANA DEL SOL, Yisel et al. Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e972. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.972.

En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía caligráfica, identificando las fallas o síntomas que presentan estos escolares con discapacidad intelectual. Para una educación con calidad, resulta conveniente señalar, la importancia que reviste la atención educativa integral al escolar con necesidad educativa especial en la comunicación escrita, de ahí la necesidad de prepararlo en la corrección de los trastornos de escritura, que necesitan de métodos y alternativas especializadas, en función de su desarrollo.

Palabras clave : Corrección; Disgrafía Caligráfica; Discapacidad Intelectual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )