SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1La atención a la diversidad de los menores en conflicto con la ley Penal desde una visión integradoraDiseño y validez de la Escala de Adicción a Instagram de Bergen (BIAS) en adultos peruanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Propósitos y Representaciones

versão impressa ISSN 2307-7999versão On-line ISSN 2310-4635

Resumo

SANTANA DEL SOL, Yisel et al. Estudios sobre la corrección de la disgrafía caligráfica en escolares con discapacidad intelectual. Propós. represent. [online]. 2021, vol.9, n.1, e972. ISSN 2307-7999.  http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.972.

En este artículo se realiza un estudio teórico relacionado con la corrección de la disgrafía caligráfica, así como las características de los escolares con discapacidad intelectual con este tipo de trastorno. Se revisaron teorías y concepciones existentes acerca de la corrección de la digrafía caligráfica, identificando las fallas o síntomas que presentan estos escolares con discapacidad intelectual. Para una educación con calidad, resulta conveniente señalar, la importancia que reviste la atención educativa integral al escolar con necesidad educativa especial en la comunicación escrita, de ahí la necesidad de prepararlo en la corrección de los trastornos de escritura, que necesitan de métodos y alternativas especializadas, en función de su desarrollo.

Palavras-chave : Corrección; Disgrafía Caligráfica; Discapacidad Intelectual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )