SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue70Gioconda Belli. El Ojo de la Mujer (1974) And God created woman: outwardly and inwardlyTowards the poetic paths of Jean-Marie Kerwich in L’évangile du gitan author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Boletín de la Academia Peruana de la Lengua

Print version ISSN 0567-6002On-line version ISSN 2708-2644

Abstract

LINDO PABLO, Cristian Walter. El hacedor de sueños: espacios significantes en El movimiento y el sueño, de Alejandro Romualdo. Bol. Acad. peru. leng. [online]. 2021, n.70, pp.449-466.  Epub Dec 02, 2021. ISSN 0567-6002.  http://dx.doi.org/10.46744/bapl.202102.015.

El trabajo propone una nueva interpretación a uno de los poemarios más importantes de la obra de Romualdo: El movimiento y el sueño. Obra donde el autor llega a consolidar el principal objetivo de su quehacer poético: la búsqueda constante de una nueva realidad poética a través del trabajo tenaz e incisivo sobre la materialidad del lenguaje. Para ello, después de un repaso por las diversas etapas de su obra y sobre la exigua crítica en torno a su poética, se analiza el poemario a partir de la concepción de la poesía concreta propuesta por el Grupo Noigrandes, para luego analizar el poema a partir de la noción de sueño y relaciones espaciales propuesta por Lotman y la noción de condensación de Freud.

Keywords : Espacio; sueños; desplazamiento; relaciones de espacialidad; Plurisignificante.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )