SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número70Gioconda Belli. El Ojo de la Mujer (1974) Y Dios creó a la mujer: por fuera y por dentroHacia los caminos poéticos de Jean-Marie Kerwich en L’évangile du gitan índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Boletín de la Academia Peruana de la Lengua

versão impressa ISSN 0567-6002versão On-line ISSN 2708-2644

Resumo

LINDO PABLO, Cristian Walter. El hacedor de sueños: espacios significantes en El movimiento y el sueño, de Alejandro Romualdo. Bol. Acad. peru. leng. [online]. 2021, n.70, pp.449-466.  Epub 02-Dez-2021. ISSN 0567-6002.  http://dx.doi.org/10.46744/bapl.202102.015.

El trabajo propone una nueva interpretación a uno de los poemarios más importantes de la obra de Romualdo: El movimiento y el sueño. Obra donde el autor llega a consolidar el principal objetivo de su quehacer poético: la búsqueda constante de una nueva realidad poética a través del trabajo tenaz e incisivo sobre la materialidad del lenguaje. Para ello, después de un repaso por las diversas etapas de su obra y sobre la exigua crítica en torno a su poética, se analiza el poemario a partir de la concepción de la poesía concreta propuesta por el Grupo Noigrandes, para luego analizar el poema a partir de la noción de sueño y relaciones espaciales propuesta por Lotman y la noción de condensación de Freud.

Palavras-chave : Espacio; sueños; desplazamiento; relaciones de espacialidad; Plurisignificante.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )