SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10La influencia de la educación ambiental en la percepción del desarrollo sostenible en docentes y estudiantes de secundaria. Un estudio de casosLas limitaciones de la tipificación de infracciones en materia de fauna silvestre, a propósito del procedimiento administrativo sancionador iniciado contra la refinería La Pampilla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Kawsaypacha: Sociedad y Medio Ambiente

versión impresa ISSN 2523-2894versión On-line ISSN 2709-3689

Resumen

URBAY PAZ, Sergio César. Diagnóstico para elaborar un modelo que permita formalizar los centros de acopio informales de residuos segregados en el distrito de Ate (Lima, Perú)[]. Rev. Kawsaypacha [online]. 2022, n.10, 00008. ISSN 2523-2894.  http://dx.doi.org/10.18800/kawsaypacha.202202.008.

Esta investigación, realizada en el año 2020, tuvo como objetivo realizar un diagnóstico para elaborar un modelo de formalización en la aplicación de métodos de segregación de residuos en los centros de acopio informales ubicados entre los kilómetros 16 y 17.5 del distrito de Ate, Región Lima. El trabajo realizado fue de tipo investigación-acción, en el cual se utilizó un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a trabajadores de los centros de acopio informales, recicladores, pobladores de la zona y un profesional experto en la gestión de residuos sólidos de la Municipalidad de Ate. Como resultado, se propone un modelo de formalización que cuente con métodos que ayuden a realizar una adecuada segregación de residuos en los centros de acopio informales, incorporando en cada uno de ellos un sistema de gestión integral.

Palabras clave : Acopio informal; Formalización; Residuos sólidos; Segregación; Reciclaje; Lima Metropolitana; Ate; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )