SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.29 número57vol.30 número59 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Educación
versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

 

Tabla de contenido
Educación vol.30 no.58 Lima ene./jun 2021

 Artículos
  
 ·  Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID-19) y recomendaciones para reducirlas*
Anaya Figueroa, Tania; Montalvo Castro, Jorge; Calderón, Adolfo Ignacio; Arispe Alburqueque, Claudia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Construir currículum desde abajo: avanzando en la documentación de una propuesta curricular en el contexto del COVID-19
Cárdenas Alarcón, Constanza; Guerrero Lacoste, Sebastián; Johnson Mardones, Daniel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Desafíos para un análisis complejo comparado: problematizando datos educativos en el contexto de pandemia Covid 19 en Campinas (SP) - Brasil
Pereira De Mello, Juliano; Renda Vitorino, Artur

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  COVID-19 y la educación superior en Brasil: usos diferenciados de las tecnologías de la comunicación virtual y las desigualdades educativas
Pires, André

        · resumen en Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  La metodología de proyecto social en la educación superior: una oportunidad para armonizar el proyecto de vida con el proyecto de sociedad
Brito Rodríguez, Sonia; Basualto Porra, Lorena; Reyes Ochoa, Luis

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Concepciones epistemológicas y práctica docente de los docentes de Historia en nivel medio superior: un estudio narrativo
Castillo Villapudua, Karla; Ruiz Mendoza, Karla; Miramontes arteaga, Ma.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria
Cotán Fernández, Almudena; García-Lázaro, Irene; Gallardo-López, José

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Prácticas profesionalizantes en la Educación Técnica Superior. La experiencia del sector informática en la provincia argentina de Corrientes
D’andrea, Ana; Buontempo, María; Butti, Federico

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Relación entre el estilo de liderazgo del director escolar y la motivación de los maestros y maestras de la generación millennials
Hernández Colón, Melissa

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Efectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería
Maluenda Albornoz, Jorge; Varas Contreras, Marcela; Chacano Osses, Diego

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Interdisciplinariedad en la formación universitaria del diseño gráfico: entre la teoría y la práctica
Morales Holguín, Arodi; González Bello, Edgar

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La disciplina violenta, y el desarrollo cognitivo y socioemocional en el infante de preescolar
Pazos Polo, Daniela; Sánchez Trujillo, María

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reseñas
  
 ·  Fernández, M. D., y Fernández, G. F. (coords.) (2016). La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos. Madrid, España: Dykinson.
Varela Tembra, Juan

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons